Acido Criollo es un trío de música popular latinoamericana, en donde conviven y se fusionan músicas de raíz originaria con sonoridades propias del rock, funk, jazz, reggae, candombe o flamenco.

Agustín Ronconi: voz, guitarras, flauta traversa, quenas y ronroco
Andrés Fariña: bajo y coros
Daniel Dieguez: batería y percusión
Acido

ACIDO CRIOLLO presenta ”Este viaje”
El power trío de folklore/rock presenta su cuarto disco, que incluye casi todas canciones propias e inéditas. Grabado en estudio por Mariano Bilinkis (ingeniero de Las Pelotas, Catupecu Machu, Diego Frenkel, entre otros) y con la producción de Mavi Díaz en voces lograron plasmar un sonido sólido y contundente tanto en los temas rockeros y eléctricos como en los más acústicos y folklóricos. A diferencia de trabajos anteriores se animaron a calentar válvulas con audios más distorcionados y programar o secuenciar loops de legüeros y cajas copleras en atmosferas vidaleras de montaña. En sus letras homenajean a Abuelas de Plaza de mayo, denuncian la intoxicación que genera el poder y los medios, celebran el amor, la vida y los nacimientos y en temas como Che Comandante Chávez plantan bandera sobre el lugar donde eligen pararse en relación a nuestra historia reciente. Las canciones terminan de tomar vuelo con la participación de Peteco Carabajal, el “Negro” Fontova, Pablo Fraguela, Fede Terranova de la O.Típica Fernandez Fierro y “La Cumparsa” candombe entre otros músicos amigos.

Historia y presente
Los tres se conocen cursando la carrera de folklore de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y dan inicio al grupo en el año 2004. Tanto Ronconi como Fariña son integrantes del grupo de folklore – rock “Arbolito”, con el que llevan 17 años presentándose en distintos escenarios del país, a los que se suma Dieguez aportando su experiencia en ritmos folklóricos y afroamericanos. Juntos logran una propuesta innovadora para la música de raíz folklórica sudamericana. Tienen tres discos editados "Acido Criollo" (2007) con la participación de Verónica Condomí,"Corazón de tierra" (2011) con Liliana Herrero, Georgina Hassan y compañeros músicos de Arbolito como invitados y "Casi al filo" (2014) DVD + CD en vivo con la participación en violín de Federico Terranova de la OTFF. Actualmente están mezclando el que será su cuarto disco, grabado en estudio con repertorio inédito y composiciones propias. Participande invitados Horacio "Negro" Fontova, Peteco Carabajal, Pablo Fraguela, La Cumparsa, entre otros músicos amigos.